PROYECTO BACHILLERATO PARA AGENTES DE SEGURIDAD

Desde el año 2017 la Unidad Educativa a Distancia República de Argentina, creó el PROYECTO NACIONAL DE BACHILLERATO PARA LOS AGENTES DE SEGURIDAD Y SU FAMILIA, beneficiando hasta el 2019 a más de 500 agentes.

Este proyecto busca facilitar una alternativa de educación a los agentes de seguridad ecuatorianos, quienes suman más de 100.000 en el territorio nacional, un requisito fundamental para ingresar a cumplir con esta labor es el ser BACHILLER actividad que es controlada por el Ministerio del Interior.

Los agentes de seguridad ciudadana pertenecen a un grupo social económico vulnerable por lo que se hace imprescindible la creación de estos programas educativos que permitan alcanzar un mejor nivel de vida de los participantes y su familia, muchos de ellos son parte de los 5’700,000 ecuatorianos que no tienen título de bachiller a pesar de haber superado los 18 años de edad.

Este proyecto permite al agente de seguridad el realizar sus estudios de bachillerato sin la necesidad de acceder físicamente a las aulas, tiene a su disposición un modelo educativo que no le exige cumplir con algún horario, es decir, puede ingresar a la plataforma educativa o a los grupos de estudio en cualquier momento del día o la noche, es característica la denominamos “educación abierta”.

Este título de bachiller es reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador y del Ministerio del Interior, por cuanto es un título legal que consta en la plataforma virtual del organismo educativo, es igual al que reciben los estudiantes en las otras formas de estudio y le permite ingresar a la universidad.

Necesitas ayuda Chatea con nosotros