fbpx
Edgar Oña (Ecuador)
2 de septiembre de 2020
ECUADOR AL ÉXITO – EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS DE CRISIS
18 de agosto de 2021

Karla Vargas (Alemania)

Primeramente quiero agradecer a la institución por acogerme en su plantel escolar ya que mis estudios primarios y parte de mi segundaria los he realizado fuera del país.

Conocí a unos amigos que se habían graduado en el colegio REPUBLICA DE ARGENTINA, quienes me recomendaron del sistema de estudios que ofrecía esta institución. Acudí a esta institución a pedir información  sobre el estudio a distancia, ya que me interesaba mucho porque había la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez.

 Ha sido una nueva experiencia para mi estudiar a distancia y tener mis clases virtuales, se me hizo muy difícil al comienzo adaptarme al nuevo sistema, por el idioma porque hay muchos términos que hasta ahora no las entiendo, hubo muchos días que intente dejar mis estudios pero en mi mente tenía una meta y era graduarme, y recurrir a un diccionario español para poder ir desarrollando y entendiendo las clases para poder presentar mis trabajos.

 Al mismo tiempo formar parte de un grupo de compañeros de mi clase virtual, que nunca les conocí personal mente solo a través de las cámaras, extrañe mi aula de clases donde compartía con mis compañeros momentos especiales, pero hoy me tocó vivir una nueva experiencia donde conocí compañeros virtuales quienes me apoyaron como mi familia.

 Una de mis dificultades fue la clase de matemáticas solo estudiar a través de un texto sin muchas bases,  porque del país que vengo ALEMANIA  tenía otro sistema no tan avanzado en esa materia.

 Uno de mis retos fue al desarrollar mi monografía donde tenía que crear una micro empresa, para impulsar un producto como era la bisutería artesanal, donde tuve que recurrir a información sobre ese tema desde las raíces y como ha venido evolucionando a través del tiempo hasta la actualidad, y presentar un producto que tenga impacto en el mercado, uno de mis desafíos fue mi defensa de monografía, que tuve que exponer a  través de un video, donde me llevo muchas horas hasta poder pulir mi trabajo.

 Una de mis sorpresas fue en mi graduación, donde  fui nombrada como la mejor egresada extranjera con las más altas calificaciones, ahí se reflejó el esfuerzo de todo el proceso de mis estudios en REPUBLICA DE ARGENTINA, y recibir la felicitación de toda mi familia y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *